El Focusing es una herramienta experiencial creada Eugene Glendin que nos permite descubrir el significado de lo que sentimos y resolver eficazmente diversas situaciones o problemas.

El cuerpo registra las emociones y sensaciones por las que atraviesa todo ser humano. Por medio de este proceso que llamamos Focusing, es posible reconocer primero y luego cambiar la forma en que enfocamos los distintos problemas de nuestra vida.

Focusing es el proceso de brindar atención a tu cuerpo, de una manera gentil ycon aceptación. Es una forma de estar en contacto con emociones o sentimientos desde una sensación corporal. Esta sensación corporal, que llamamos Sensación Sentida, nos muestra como sentimos una situación particular de nuestra vida.

Focusing es, por tanto, un proceso de toma de conciencia y curación emocional que utiliza la sabiduría que surge de nuestra experiencia corporalmente sentida.

Se aplica en psicoterapia, crecimiento personal, educación, creatividad y expresión artística, meditación, profesiones sanitarias, cuidados paliativos, recursos humanos, etc.

Focusing

  • White Facebook Icon

Calle San Roque nº55 entlo derecha. Lugo

iriasalvador@gmail.com

Tel: 607349686

Psicóloga sanitaria

Colegiada G3911

Centro C-27-001071