La terapia para mí

No puedo darte nada que no tenga sus origenes dentro de ti mismo

No puedo abrir ninguna galería de arte más que la tuya. Puedo ayudarte a hacer visible tu propio mundo, eso es todo

Herman Hesse

Esta cita de Hesse representa en parte lo que para mi es el proceso terapéutico, un proceso de descubrimiento y recuperación de la esencia y la naturaleza que cada uno de nosotros tenemos, pero que por las distintas circunstancias de la vida se ha ido modificando o se ha visto limitado y condiciona nuestra forma de actuar y ser en el mundo.

Mi enfoque de trabajo es humanista: con base en la psicoterapia integrativa y el análisis transaccional que he ido complementando con técnicas de neuroprocesamiento (EMDR, Brainspotting) y trabajo corporal (focusing, sensoriomotor) que empleo a la medida de lo que la persona necesita con el fin de lograr sus objetivos previamente acordados y para fomentar su autonomía y desarrollo personal.

Una parte fundamental en mi trabajo es la relación terapéutica ya que es esta la que permite llegar a los asuntos más importantes a tratar y una curación más profunda y significativa. A través de ella y de las diferentes técnicas es como vamos trabajando para lograr lo acordado en la terapia.

Pueden iniciar un proceso terapéutico todas aquellas personas que sientan alguna dificultad, bloqueo, sensación de que los acontecimientos de su vida le están desbordando, y que necesita ayuda para resolverlos.

Especialidades

 

Trauma y estrés postraumático

Apego

Fobias

Depresión

Ansiedad

Trastornos alimentarios

Psicología perinatal

Coaching personal

Coaching deportivo

  • White Facebook Icon

Calle San Roque nº55 entlo derecha. Lugo

iriasalvador@gmail.com

Tel: 607349686

Psicóloga sanitaria

Colegiada G3911

Centro C-27-001071