La terapia para mí
Especialidades
Trauma y estrés postraumático
Apego
Fobias
Depresión
Ansiedad
Trastornos alimentarios
Psicología perinatal
Coaching personal
Coaching deportivo
No puedo darte nada que no tenga sus origenes dentro de ti mismo
No puedo abrir ninguna galería de arte más que la tuya. Puedo ayudarte a hacer visible tu propio mundo, eso es todo
Herman Hesse
Esta cita de Hesse representa en parte lo que para mi es el proceso terapéutico, un proceso de descubrimiento y recuperación de la esencia y la naturaleza que cada uno de nosotros tenemos, pero que por las distintas circunstancias de la vida se ha ido modificando o se ha visto limitado y condiciona nuestra forma de actuar y ser en el mundo.
Mi enfoque de trabajo es humanista: con base en la psicoterapia integrativa y el análisis transaccional que he ido complementando con técnicas de neuroprocesamiento (EMDR, Brainspotting) y trabajo corporal (focusing, sensoriomotor) que empleo a la medida de lo que la persona necesita con el fin de lograr sus objetivos previamente acordados y para fomentar su autonomía y desarrollo personal.
Una parte fundamental en mi trabajo es la relación terapéutica ya que es esta la que permite llegar a los asuntos más importantes a tratar y una curación más profunda y significativa. A través de ella y de las diferentes técnicas es como vamos trabajando para lograr lo acordado en la terapia.
Pueden iniciar un proceso terapéutico todas aquellas personas que sientan alguna dificultad, bloqueo, sensación de que los acontecimientos de su vida le están desbordando, y que necesita ayuda para resolverlos.